Problemas con la comunidad

Durante el tiempo que llevo viviendo en mi comunidad (7 meses), se va continuamente la luz, bajadas del diferencial, como este sirve para detectar problemas del interior de la vivienda puse todo patas arriba hasta que llegue a la conclusión que en mi casa no tenía ningún problema.
Decidí poner un cartel en el portal indicando esto y mi sorpresa fue que de las 26 viviendas a 18 se nos iba la luz (bajándose el diferencial) los mismos días y a las mismas horas y que era un problema que llevaba dándose hacia 2 años.
Consulte a un electricistas y me dijo que no era normal y que evidentemente aunque el difercial es para lo que os he comentado, creía que el problema era algo más complejo.
Durante estos 7 meses estoy tirando neveras de comida ya que estas idas de luz se dan durante todo el día y a veces me acabo de ir a trabajar cuando se produce y cuando vuelvo por la noche tengo la comida toda descongelada.
Se ha comentado muchas veces a la administradora y esta insiste en que Union Fenosa ha venido a revisar la instación y que esta todo correcto.
La administradora no soluciona más allá de llamar a esta compañía cada vez que la indicamos que se ha ido la luz y esta vuelve a contestar lo mismo, que esta todo correcto, creo que esta solución ya no es suficiente pero ella no hace más.
Es complicado hablar con los vecinos porque cada uno tiene su opinión y no llegamos a ningún acuerdo de que hacer.
Me gustaría saber si yo particularmente puedo emprender alguna acción contra la comunidad ya que esta no parece estar interesada en resolver el problema y yo no estoy dispuesta a seguir tirando alimentos y aceptando los perjuicios varios que me ocasionan estas idas de luz.
Por favor ayudadme!, estoy desesperada!.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedes demandar a la comunidad perfectamente pero también a la compañía eléctrica, piénsalo.
¿Pero qué perjuicios me ocasiona a mi lo de demandar a la comunidad? Porque lo de demandar a la compañía eléctrica creo que va a ser mucho + complicado, ya sabes, "el pez grande se come al pez pequeño"
Los daños y perjuicios que te causa que la comunidad y el administrador se desinterese por el bien de uno de los propietarios negándose a arreglar un problema que te está perjudicando económicamente cada día, el administrador no ejerce sus funciones como tal y podrías proponer en una junta su destitución y el nombramiento de otro más capaz y responsable.
Lo de la compañía es complicado, no te digo que no, pero a veces nos ha funcionado, porque por no llegar a mayores suelen colaborar, te lo digo por experiencia, llama y anunciales que piensas demandarles como no lo arreglen ya, pide hablar con un responsable e incluso mándales una carta certificada haciendo constar tu queja, a ver que pasa.