Mi adorable vecino

Buenos días
Tengo una gran duda respecto a la forma de actuar en el siguiente caso:
Resulta que desde hace 3 meses tengo manchas de agua en el techo del cuarto de baño (aparece, se seca, pasados dos días vuelve a aparecer...). Me he puesto en contacto con el propietario desde entonces para intentar solucionarlo por las buenas, pero como además no vive en dicho piso porque lo tiene alquilado, no puedo verle y siempre me dice que va a hablar con su seguro para que venga alguien pero al final nunca viene nadie.
¿Qué puedo hacer?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que te pongas en contacto con un abogado de tu ciudad para que cuánto antes inicie los trámites oportunos para requerir a tu vecino, muchas veces estos al ver que se les envía un burofax por parte de un abogado ya acceden a reparar sin necesidad de ir a juicio, otra vía en solicitarle al presidente que lo trate en la próxima junta o que convoque una al efecto, dado que en principio si ningún perito ha ido por tu casa no se sabe si las humedades pueden provenir de tuberías comunes. Suerte
Respecto a lo del perito, han estado tanto uno por parte de mi seguro como por parte del seguro de la comunidad. Este último incluso me ha mandado un escrito diciendo que la culpa la tiene el vecino de arriba y que no afecta a las tuberías del edificio.
Por otra parte, me imagino que dichos servicios del abogado tendrán un coste. ¿Son reclamables al vecino los gastos que genere los servicios de mi abogado o eso lo debo dar por perdido?
Gracias de nuevo y lo siento por mi desconocimiento
Muchas gracias por la ayuda.
Creo que lo tengo bastante claro, así que acudiré a un abogado.
Un saludo
Si al final tenéis que ir a juicio y lo ganáis, seguramente habrá condena en costas y los gastos de abogado y procurador que se te hayan generado te los tendrá que reembolsar tu vecino, pero como te comenté lo mejor es que acudas a un profesional de tu ciudad para que prepare bien los pasos a seguir y así puedas obtener esa condena en costas a la otra parte.