Accidente esquiando

Hola, he tenido un accidente esquiando en una estación de Lérida como consecuencia del mal estado de las pistas por falta de nieve con resultado de lesión de hombro, me gustaría que alguien me orientara para pedir una indemnización dejando la vía judicial como última opción. Muchas gracias.
Respuesta
Primero has de reclamar en vía amistosa, una carta, explicando lo sucedido, aportando fotocopias (quedate siempre los originales por si los pudieras necesitar más adelante) y establece bien los hechos, pruebas, certificados médicos, las consecuencias médicas, días de baja hospitalaria, días impeditivos y no impeditivos, y la causa inmediata del accidente.
A ver si tienes suerte y te hacen caso, y si no tienes un año desde los hechos para reclamar en vía judicial
Bien, lo intentaré, pero en el caso más que probable de que no me hagan caso...¿puedo intentarlo a través de algún organismo de consumo mediante una reclamación? Si es así, ¿Dónde?, ya que la estación es de Cataluña y yo vivo en Madrid.
Intenta lo primero, y si no consigues nada, en una oficina de consumo de Madrid, te informarán adecuadamente.
Por eso te decía que no les mandes los originales, sino fotocopias. Y guarda justificante del forfait o del acceso a pistas, para justificar que ese día estabas allí.