Moto mal aparcada

Estimado señor:
El otro día aparque mi moto en una parada de taxi y un hombre mayor se bajo de un taxi se mareo y tiro mi moto ocasionándole daños, mi pregunta es la siguiente :
¿Podría pedirle responsabilidad? ¿Si es así merece la pena o me denunciaran a mi por dejar la moto mal estacionanda?
Muchísimas gracias
Federico

1 Respuesta

Respuesta
En el ámbito de la responsabilidad civil por daños causados, ya sea a personas u objetos, existe una figura llamada responsabilidad sin culpa.
En principio podrías alegarla en tu caso, ya que, si bien el hombre no tuvo la culpa de desmayarse, tú tampoco tienes la culpa de que tu moto se haya dañado por culpa de que alguien se haya mareado, para que me entiendas.
Sin embargo, en tu caso no te lo aconsejaría, puesto que tú has cometido una infracción, que es estacionar tu moto en un lugar de parada de taxi. Si que podrían por tanto denunciar por ello, si le hubieras causado daños a la persona que se ha desmayado por el hecho de tener la moto allí aparcada. Si la persona no te ha reclamado nada, has tenido suerte así que te aconsejo que te olvides de reclamar nada y arregles la moto por tu cuenta.
Espero haberte ayudado, y recuerda, valora mi respuesta en la medida que consideres que te haya servido!