Contrato de exclusividad

He puesto el piso en venta con un contrato de exclusividad de tres meses de duración, la agencia me dice que ya tiene comprador pero mi situación personal ha cambiado y no deseo vender ya el piso estoy obligado a continuar con la venta

1 Respuesta

Respuesta
El contrato de exclusividad a lo que te obliga no es a vender, sino a vender con esa agencia en el caso de que quieras vender. Tendrías problemas si hubieras decidido vender por tu cuenta, al margen de la agencia, puesto que entonces ellos no se llevarían la comisión pactada.
Lo que no te puede obligar un contrato en exclusiva es a vender cuando no quieres.
De hecho está claro que si quisieras vender lo harías con ellos, y ésto es lo que has manifestado en el contrato.
Existe una cosa llamada " modificaciones del contrato por modificación de las circunstancias personales de una de las partes", ésto no supone que puedas cuando quieras, modificar un contrato a tu libre albedrío para tu propio interés, lo que supone es que si en ti cambian las circunstancias, pues se debe revisar, como en este caso tu contrato.
Mi consejo es que releeas muy bien el contrato firmado con la agencia y mires si existe una clausula por la cual se te obligue a vender en el plazo de 3 meses si la agencia encuentra comprador en todo caso.
Si es así y lo has firmado ( cosa que habría sido un error por tu parte), nos podremos plantear la posibilidad de relamar la nulidad de dicha clausula.
En todo caso si no existe dicho punto en el contrato, no tienes obligación alguna de vender tu piso.
Espero haberte ayudado y si tienes dudas plantéamelas sin dudarlo.
Te pido que valores a continuación mi respuesta pues de lo contrario desconoceré si te ha servido de algo.