Pensión

Espero puedas ayudarme,
Mi padre murió hace 14 años, el murió ahogado en un paseo familiar.
El punto es que la pensión que le quedo a mi madre es muy poca, como puedo saber si el monto que recibimos es el justo. ¿Y si no es así que puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Si no tiene acceso a una biblioteca o librería en donde ele puedan facilitar una legislación al respecto, un abogado laboral o dle trabajo, puede apoyarlos.
Mi sugerencia es que acudan ambos a todo, para que se respalden mutuamente. Es cierto que su señora madre puede y es la indicada para esto, pero se requiere de eun respaldo y usted como hijo tiene derecho a estar al pendiente de todo y representar a su señora madre en todos aquellos actos en que se requiera.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
No me mencionó desde dónde me escribe usted.
En todo caso, hay que revisar la legislación sobre seguridad social de su país y revisar en ella los tabuladores salariales para revisar que los porcentajes sean los correctos.
Hay que revisar la ley laboral y la ley de asistencia o seguridad social y ver el capítulo que se refiere a la pensión por muerte del titular de los derechos y así saber lo que le corresponde a los beneficarios, tanto para saber lo que le corresponde a la esposa como a los hijos si éstos son menores de edad o en edad de estudiar todavía.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.