Inscripción err´

Si me puedes aportar alguna solución te lo agradecería... Te cuento:
Por determinadas circunstancias largas de contar, cuando nació mi hijo (actualmente 12 años) lo inscribimos en el pueblo de su madre si bien el había nacido en otra población, en su momento no pensamos que el inscribirle implicaría a todos los efectos que su lugar de nacimiento sería este aunque físicamente no hubiera nacido allí. Creo que legalmente está establecido que pueda ser así (al menos en Extremadura) y sirve en algunos casos para favorecer un mayor número de inscritos en lugares donde apenas crece la población.
En definitiva quiero cambiarlo pero en unas primeras consultas realizadas no parece que vaya a resultar sencillo.
¿Conoces qué pasos seguir y si es viable?
Gracias anticipadas
Respuesta
Lamento no poder ayudarte en este tema, lo mejor es que acudas al registro civil, Allí te dirán como hacerlo y que documentación presentar, porque se tramita desde Allí.