Exceso de velocidad

¿Qué puedo alegar si la genérica de la vía es 50 y yo iba a 86? Me paro la guardia Civil y me entrego multa que yo no firme. ¿Cuándo puedo interponer recurso? Ahora, ¿o tengo que esperar a que llegue a casa la multa?
Mil gracias
Respuesta
En un principio ciertas compañías de seguros establecen recursos de multas como un servicio gratuito. Si lo dispnes utilizalo.
Si no lo dispones, lo primero que debes de hacer es solicitar la foto de la denuncia del radar, antes de 15 días a la fecha de la ntoficacion.
Cuando te llegué la foto y seguramente esta irá acompañada de la notificación de Ttrafico. Podrás presentar las alegaciones que tu consideres. (Aunque siendo sincero las únicas que podrás alegar es comprobar si la matricula de tu coche solo sale en esa foto -si salen dos matriculas, no se puede ejercer el procedimiento-), también deberás de comprobar que la vía es la misma así como la hora y fecha respeecto a la denuncia).
Si la denuncia aparece lo mismo que en la foto. Nada podrás hacer.
Aunque después de las alegaciones si estas te las desestiman tendrás derecho a a ejercer recurso ordinario, y si este también te lo desestiman, podrá ejercer demanda ante el juzgado de contencioso-administativo (en tal caso la administración se deshinibe y el órgano ya es el juzgado).
Si no te queda más remedio que pagar, y así lo haces.
De aquí a unos cuanto meses posiblemente llegue a tu casa una notificación de retirada de carnet (solo es una posibilidad) ya que la propia modificación de la ley de trafico establece que cunado se superen un 50% los limites de la vía se pueda ejerzar esta retirada es decir, circular a velocidad superior a 75 KM ya debería de comportar esa retirada.
Si llegase ese extremo, también la modificación de la ley establece que la retirda se pueda hacer en periodos quinzenales, en periodos de vacaciones, en fines de semana, de lunes a viernes etc.
El hecho de que no firmaras la denuncia no significa nada, ya que no es aceptar la responsabilidad, sino que recibes la entrega de esa denuncia.
Pregunta a tu compañía de seguros por ese servicio de multas.
Recordad de puntuar para cerrar la respuestas.