Venta de un solar

Hola, espero que me pueda aconsejar. Gracias de antemano.
Tengo un solar urbano edificable, o mejor dicho, la novena parte de éste, que he recibido de herencia. Es una propiedad indivisible, y quiero que se venda, de hecho tengo una oferta por escrito. En total, está repartido en varias partes, a saber, 1/3 para un propietario, 1/3 para otro y 3/9 para otros tres propietarios, uno de ellos yo, cada uno con 1/9 parte. Hay uno que tiene 1/3 y no quiere vender, el resto sí queremos. Es decir, los 2/3 restantes, que al ser mayoría debería existir algún sistema para aceptar la oferta.
Lo que quisiera saber, es si se puede vender mediante vía administrativa sin ir a juicio, y qué hay que hacer. Me han hablado de un PAI o algo así. Necesito saber qué pasos dar y dónde, si se puede encargar la promotora que hace la oferta, y si cuesta mucho en dinero y tiempo. Sobre todo este último.
Espero su consejo y todo lo que me pueda decir. Gracias,
Emilio (Valencia, España)

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, existen sistemas para resolver el problema, pero todas ellas pasan por que todos los coherederos se sometan a una conciliación. De modo que te encuentras como al principio si el que tiene 1/3 no quiere vender.
Ante ello, os podéis unir todos los demás y presentar una demanda conjunta para la división de la herencia, pidiendo que se os adjudique a cambio del precio correspondiente, o que en su defecto se venda a tercero repartiendo su valor.
Otra posibilidad es tratar de negociar con la constructora para que adquiera vuestra parte de la herencia, y que sea ella la que negocie con el coheredero.
Para cualquier aclaración no dudes en consultarme