Trabajo festivos y 48 horas semanales

Buenos días, desarrollo primero la situación y después hago las preguntas, a ver si algún experto me puede echar un cable y asesorarme.

Trabajo en turno de noche con un horario de 22:00 a 6:00, 6 días a la semana, comienzo el domingo noche y termino la jornada semanal el sábado por la mañana , salario según convenio, ademas gran parte de los festivos también los trabajo sin ninguna retribución ni compensación.

Por el echo de trabajar 6 días a la semana la empresa cuando contabiliza vacaciones las contabiliza con 6 días de la semana, me explico... Si mis vacaciones comienzan tal que un Lunes, me obligan a ir el Domingo, y si empiezan el domingo ( que creo que no es legal ) me contabiliza como 6 días de vacaciones.

Independientemente de todo esto, la empresa al personal de almacen nos obligan a hacer repartos los domingos por la noche, no teniendo el contrato de conductor , ya que nuestra categoría profesional es de mozo de almacén.

Mis preguntas:

1.- Puedo negarme a trabajar los festivos??

2.- Como se debería hacer el computo de las vacaciones disfrutadas??

3.- El echo de realizar trabajos de conductor, no deberían retribuirnos esos trabajos??

Gracias

P.D. Si sirve de algo el convenio que tenemos es el de transporte y logística de la comunidad de madrid.

Añade tu respuesta

Haz clic para o