No me han pagado NUNCA ni el plus nocturnidad ni festividad, ¿Puedo reclamarlo con retroactividad?

Llevo un año en mi empresa actual, en ningún momento a la hora de contratarme me especificaron que no cobraría los pluses, es mas, por contrato debo cobrar según convenio...

Convenio marca 22h a 06 am es nocturnidad... Y en mi turno de tarde hago dos horas de nocturnidad (22 a 00), creo que es un 25% mas del sueldo.

Referente al plus festividad, según leí pertenece un día de fiesta i el 40%mas del sueldo ese día. Actualmente nos daban día de fiesta pero no nos pagan ese 40% de mas...

Además, ahora la dueña, pretende que si trabajamos un festivo, a parte de no cobrarlo, tampoco lo recuperemos....

A parte de no estar cobrando dichos pluses.... Hace unos meses la empresa cambio de gestoría, y me he dado cuenta que en el cambio me redujeron mi salario base en 45€. Pueden reducir el salario base así como así??? O tengo también el derecho de reclamar esa reducción de sueldo que no me fue notificada siquiera?? (con retroactividad¿?)

Me gustaría ademas saber, si todo esto es denunciable, puesto que estoy pensando en ir a la inspección laboral, por lo comentado anteriormente, y además porque no tenemos el calendario laboral expuesto en la empresa, nos dan los horarios 3 días antes de finalizar el mes,,,eso si hay suerte, a día de hoy desconozco cuando haré mis vacaciones....ademas de andar cobrando bajo mano....

a ver si alguien me puede ayudar que no se que hacer......puesto que solo pienso en denunciarles y que me echen....pues esta situación me tiene en el limite,,,venir a trabajar cada día me cuesta mas!!!

muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o