Puede un empresario a negarse a pagar nominas atrasadas

Hola, buenos días, mi situación es la siguiente, empecé a trabajar para la empresa el 15 de Agosto de 2011 con una empresa, con un contrato laboral por obra y servicio,dado de alta en la S.S 2h/día, en ningún momento firmé contrato alguno, el contrato se hizo, pero por diversas circunstancias no se firmo, aunque si se me dio de alta en la S.S esas dos horas, trabajando realmente 12 horas diarias( se que es un abuso, pero tal y como está la cosa...).

A finales del año pasado, sin comunicación alguna,me bajaron a 1 h/día( sin firmar contrato).

Desde Octubre de 2012 no me pagan las nóminas, ni sueldo ni nada( no he firmado ninguna nómina desde entonces, pues a nosotros nos pagan en mano).

El 10 de Mayo de este año 2013, me despiden de la empresa, no me lo comunicaron ni verbalmente ni por escrito.

Intento hablar con los dueños de la empresa para que por lo menos, ya que me han echado, me paguen las nóminas atrasadas más el finiquito, a lo cual se niegan, escudándose para ello en inciertas acusaciones de mala praxis laboral, por supuesto no he firmado ni un solo documento.

Yo, que siempre intento llegar a un acuerdo, he estado hablando casi diariamente durante estos dos meses con los jefes, pero me decían que mañana me pagarían , inventándose cualquier excusa absurda.

Hasta que este martes pasado fui otra vez, y me dijeron que ahora si que no me iban a pagar, que yo había sido tonto y que tenía un plazo de dos semanas si quería reclamar las nóminas impagadas y el finiquito( me quede perplejo), nunca me había pasado ésto.

Mi pregunta es si es cierto que no me tienen por qué pagar y como debo actuar en caso de que sea cierto que el plazo para reclamar los impagos ha vencido, muchísimas gracias.

,

Añade tu respuesta

Haz clic para o