Elección días de vacaciones

¿El empresario esta obligado a distribuir los 30 días completos de las vacaciones? Tengo entendido que 15 días los elige el empresario y otros 15 el trabajador. Me quiero ir una semana de vacaciones (7dias) y no se si estoy en mi derecho ¿estoy obligada a coger 15 días de seguido?, esta comunicado con antelación de más de 2 meses. Mi convenio es el de artes gráficas y no recoge esta información solo que al trabajador le pertenece 30 días naturales. Quiero saber si estoy en mi derecho

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar decirte que las vacaciones se timan de mutuo acuerdo con el empresario los 30 días, en el caso de que no se llegue a acuerdo entre el trabajador y el empresario 15 días puede elegirlos el empresario y 15 el trabajador. En cuanto a los días que te quieres tomar de vacaciones, si la empresa no tiene ningún acuerdo para tomarse las vacaciones (es decir, por ejemplo, no cogerse vacaciones en puente o en este caso no cogerse POR días seguidos), podrás cogerte los días que quieras, no tienen por que ser 15 seguidos, pueden ser 7 como te quieres tomar. En todo caso se lo tendrás que haber comunicado al empresario y si este ya no te dejase tomártelas por los motivos que sean, podrás ir a un procedimiento judicial, este es sumario, es decir se ve con mucha más rapidez que uno normal.

Si tienes otra duda ya sabes, de todas formas te dejo el correo del despacho por si quieres ponerte en contacto [email protected]