Obligación de coger vacaciones en periodo estival

Buenas tardes.

Estoy trabajando en una empresa que se rige por el convenio de oficinas y despachos en Madrid.

Este año, por motivos personales, he decidido retrasar mis vacaciones a octubre-noviembre. Sin embargo, me han comunicado que debo cogerme al menos la mitad en periodo estival (junio a septiembre), durante la duración de la jornada de verano de la empresa.

Es la primera vez que tengo problemas con este asunto, ya que llevo aquí trabajando 3 años y nunca he cogido vacaciones antes de finales de septiembre y nadie me ha dicho nada.

Según el estatuto de los trabajadores, no pueden obligarme a coger vacaciones cuando ellos quieran y según mi convenio, tampoco encuentro nada que les permita obligarme a ello. En mi contrato tampoco veo nada, todo es según convenio y según estatuto general.

Alguien me ha comentado que sí que pueden obligarte, porque, si no te dan las vacaciones en este periodo, tendrías derecho a disfrutar de más días, pero me suena a cuento (esta persona trabaja en la administración pública y puede que para ellos sí que sea así, pero no para mí)

En cuanto al calendario vacacional de mi empresa, no lo tengo, ni lo conozco, ni nadie en la empresa, así que dudo que exista algo parecido.

¿Existe alguna otra fuente de consulta?¿Podéis indicarme si estoy en lo cierto?

Mi empresa es pequeña y no tenemos delegación sindical, ¿a quién debería preguntar? ¿RRHH?

Muchas gracias.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o