ERE Temporal Impuesto

Buenas Expertos, os relato:

Trabajo de comercial y después de haberme llamado la dirección de la empresa por teléfono a principios de Marzo para decirme que la empresa va mal y van a empezar a gestionar un ERE Temporal, a fecha del 22 de Junio me llaman y me dicen que "ya está aprobado, el día 1 de Julio comenzamos. Pásate por aquí para prepararte tus papeles y que puedas gestionar tu desempleo".

La empresa es de unos 17 trabajadores, no he tenido conocimiento ni siquiera de quien se eligió como representantes, casualmente ahora me entero que son tres de los que no les afecta para nada el Expediente de Regulación. Me presenté directamente en la empresa y hable con la dirección diciéndole que no aceptaba el ERE. Y me dijo que eso ya no era posible echarlo para atrás, que lo tenía que haber dicho antes, mucho antes, que eso va para delante, que iba a hablar con la asesoría que se lo había gestionado a ver qué.

Como ni siquiera tenía copia del expediente, se lo pedía y el día 27 de Junio me llegó un burofax con la comunicación del ERE (fechado el 25 de Junio) donde nos notifican a los trabajadores cuando comienza y cuanto dura.

¿Qué puedo hacer? No quiero estar un año cruzado de brazos, consumiendo mi desempleo y cuando pase todo esto que me despidan teniendo una solvencia negativa para indemnizar.

Díganme algo por favor, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o