¿Al año de estar de baja quien me paga?

Buenas noches,tengo una pregunta...

Yo trabajaba en una tienda,tuve una caída en la cual me hice daño en las muñecas y en el trabajo forzando empeoraron hasta el punto de tener que cogerme la baja.Estuve un mes trabajando con el cabestrillo y el brazo colgando y ya no podía de dolor.

Mi antigua "doctora de cabecera",digo antigua porque le puse una queja y pedí el cambio.Me dijo que era un esguince Y a la segunda vez que fui (tuve que ir 3 veces a urgencias del dolor después de su primera visita,ya que me dijo que me pusiera una muñequera e hiciera reposo)

En la segunda visita yo le comente que no mejoraba y que estaba preocupada porque se me acababa el contrato laboral y yo estaba de baja,que necesitaba que me viera un traumatólogo y saber que tenia.Su respuesta fue que no era su problema si me quedaba sin trabajo,que era un esguince y que no era necesario ir al traumatólogo,incluso irónicamente me dijo :te puedo mandar pero en ordinario y tardaran muchos meses.A regaña dientes y en ordinario me mando y me echo de la consulta abriendo la puerta y hablándome de muy mala manera,por supuesto le puse una queja y la doctora que me pusieron luego me mando a la traumatologa por urgente,así se alargo la cosa y mi contrato laboral termino.Fui a la seguridad social a pedir el pago directo y me mandaron a union de mutuas,donde mi jefe tenia algo contratado y allí me querían mandar a trabajar y se negaron a hacerme resonancia por lo cual no quise la baja con ellos,estoy de baja no laboral con la seguridad social,solo que la mutua esta me a pagado estos meses 550 euros haciéndome un seguimiento de como voy.Este pasado mes recibí 280 euros,llame y me dijeron que a partir del 6 mes de baja o de pago,pagan el cincuenta por ciento,como en el paro.Yo aun espero a que me operen,tenia un ligamento tocado en la primera resonancia y en la ultima ya solo se ve algo de liquido y un carpo fiboso,y yo sigo con dolor,sin poder coger peso ni hacer nada...me han dado unos parches para el dolor y voy a rehabilitación hasta que me operen.Es legal dejarme tirada con 200 euros al mes estando yo así y de baja?porque si es así no se que haré...gracias ante cualquier respuesta,,perdonen la parrafada pero es una historia larguisima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o