Compensar subidas salariales de convenio con mejoras voluntarias incluidas en nomina

Buenos días, estoy incluido en el Convenio colectivo nacional de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos, con salario base, trienios de antigüedad y plus de convenio. También se incluye en la nomina una mejora voluntaria que según me dice la empresa con las subidas del IPC, marcadas y los trienios cada año se ve reducida y no tengo derecho a cobrar los atrasos por las actualizaciones marcadas en el convenio. ¿Es esto correcto?

Adjunto los artículos del convenio.

 Artículo 7.

1. Todas las condiciones económicas que se establecen en el presente Convenio, sean o no de naturaleza salarial, son compensables en su conjunto y cómputo anual con las mejoras de cualquier tipo que vinieran anteriormente satisfaciendo las empresas, bien sea por imperativo legal, Convenio colectivo, laudo, contrato individual, uso o costumbre, concesión voluntaria de las empresas o por cualesquiera otras causas.

 2. Dichas condiciones también serán absorbibles, hasta donde alcancen y en cómputo anual, por los aumentos que en el futuro pudieran establecerse en virtud de preceptos legales, Convenios colectivos o contratos individuales de trabajo, con la única excepción de aquellos conceptos que expresamente fuesen excluidos de absorción en el texto del presente Convenio.”

 Artículo 8.

 Se respetarán como derechos adquiridos, a título personal, las situaciones que pudieran existir a la fecha de la firma de este Convenio que, computadas en conjunto y anualmente, resultasen superiores a las establecidas en el mismo.”

Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o