Denegación de información a miembros de una sección sindical perteneciente al comité de empresa.

Hola buenos días, el motivo de mi consulta es que llevo apenas muy poco tiempo desarrollando labores como delegado sindical y tampoco dispongo del asesoramiento correcto, así que me tengo que buscar un poco la vida, dos dudas, la primera le estoy pidiendo información a la empresa porque según creo tengo derecho a que me den todas las copias básicas de los contratos de trabajo y parece ser que me dan unas si y otras no,y por otro lado le pido a la empresa que me facilite listados de todos los trabajadores y de que tipo de contrato tiene cada uno, si son prejubilaciones, sustituciones, etc.. Y la empresa tampoco me lo facilita, alguien me podría decir que tipos de documentos me tiene que facilitar (estos anteriormente expuestos y otros que puedan serme de interés) y en que legislación y artículos poder buscarlo ya sea estatuto de trabajadores, ley orgánica de libertad sindical, etc, gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o