Problema certificado de empresa para IRPF tras despido

El 7 de julio de 2012 fui despedido y se me aplico indeminzación según art. 56 estatuto trabajadores. (improcedente). Llevaba trabajando desde 1 de julio de 2007. Posteriormente en mediación se me abono de mutuo acuerdo en noviembre una parte que no se me había reconocido en el momento del despido. Ahora al recibir certificado de empresa veo que en el cómputo de la indemnización hay un error ya que tengo que declarar por un porcentaje ya que la empresa ahora dice que fue despido objetivo por lo que ponen un exceso en el cobro de mi indemnización el modelo 190 de mi certificado que me obliga a pagar un alto coste a hacienda en mi irpf. La empresa dice que se me pagó como art. 56 pero que lo consideran como objetivo. En la carta de cese donde se me dice cuantía que corresponde por finiquito y por indeminzación que se calcula de acuerdo al art´56 Estatuto Trabajadores. La empresa no quiere modificar su modelo 190. ¿Qué debo hacer? Poner en irpf la verdad y no incluir la indemnización? ¿Denunciarlo a Hacienda? ¿Pagar y reclamar? A hacienda? A la empresa? Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o