Incapacidad permanente total, pluriempleo

Tengo 28 años y tuve un accidente laboral hace 20 meses.

En los próximos día voy a recibir una incapacidad permanente total (es lo que la mutua a propuesto) En el momento del accidente a parte de estar trabajando, también tenía contrato con un equipo de baloncesto por el cual no cotizaba a la seguridad social pero si percibía 500€ al mes (es un tipo de contrato especifico para los clubs de baloncesto). También ejercía como modelo publicitario en ocasiones puntuales ya que estaba en una agencia de modelos.

La incapacidad que me dan es para el trabajo habitual, pero debido al accidente y sus secuelas físicas ya no puedo jugar de nuevo al baloncesto, ni tampoco ejercer como modelo por las secuelas estéticas.

La pensión que me quedará será solamente la del 55% de la base reguladora del primer trabajo o también puedo solicitar algo por las otras dos actividades que realizaba en el momento del acciedente?

1 respuesta

Respuesta

Si el equipo de valoración de incapacidad, te concede la incapacidad permanente total para la profesión habitual, la cuantía de la pensión se calculara sobre lo que hayas cotizado en la empresa en la que trabajabas cuando se produjo el accidente, pero las demás actividades que desempeñabas antes del accidente no se tienen en cuenta para el computo de la base reguladora.. Podrías cobrar algo por el accidente, si antes de producirse, estabas cubierto por algún seguro que te pudiera dar derecho a apercibir algún tipo de indemnización, pero seria totalmente independiente de la cuantía de la pensión.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..