Compensar subidas salariales de convenio(IPC, antigüed), con mejoras voluntarias incluidas en nomina

Hola a todos;

Estoy incluido en el convenio colectivo nacional de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnico, con salario base, trienios de antigüedad y plus de convenio. También se incluye en la nomina una mejora voluntaria que según me dice la empresa con las subidas del IPC marcadas en convenio y los trienios de antigüedad, cada año se ve reducida y no tengo derecho a cobrar los atrasos por las actualizaciones marcadas en el convenio ¿es esto correcto?

Adjunto artículos de convenio

"Articulo 7.

1. Todas las condiciones económicas que se establecen sean o no de naturaleza salarial, son compensables en su conjunto y computo anual con las mejoras de cualquier tipo que vinieran anteriormente satisfaciendo las empresas, bien sea por imperativo legal, convenio colectivo, laudo, contrato individual, uso o costumbre, concesión voluntaria de las empresas o por cualesquiera otras causas.

2. Dichas condiciones también serán absorbibles, hasta donde alcancen y en computo anula, por los aumentos que el futuro pudieran establecerse en virtud de preceptos legales, convenios o contratos individuales, con la única excepción de aquellos conceptos que expresamente fuesen excluidas de absorción en el texto del presente convenio."

Articulo 8

Se respetaran como derechos adquiridos, a titulo personal, las situaciones que pudieran existir a la fecha de firma de este Convenio que, computadas en su conjunto y anualmente, resultasen superiores a las establecidas en el mismo."

Espero respuestas. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o