No hay nada para fichar en el trabajo

Hola, con la nueva reforma laboral parece ser que te pueden despedir si faltas mas de 10 días aunque sea justificado, mi pregunta es, si mi empresa no tiene maquina de fichar de entrada y salida como justifican que no he ido a trabajar. Un ejemplo: si mi jefe me dice que me da varios días de vacaciones por trabajar mas horas de las debidas ( por supuesto que no se reflejan en ningún sitio) y después de coger sos días me dice que me despide por faltar mas de 10 días en dos meses como me puedo defender. Un saludo

Respuesta

No te preocupes ya crearán un sistema de control para la faltas de asistencia, aunque realmente no será necesario podrían despedirte y después llevar la empresa todas las pruebas para demostrar que es así en el acto de juicio.

En cuanto a la realización de horas extraordinarias, la empresa debe seguir un control riguroso y sistemático, como establece el estatuto de los trabajadores en su articulo 35.5.

5. A efectos del cómputo de horas extraordinarias, la jornada de cada trabajador se registrará día a día y se totalizará en el período fijado para el abono de las retribuciones, entregando copia del resumen al trabajador en el recibo correspondiente.