Jubilación a los 62 años después de despido objetivo

A mi marido lo despidieron en abril de 2011 por despido objetivo con 59 años, ahora, en mayo de 2013 se le acaba el paro y en septiembre cumplirá 62 años y estamos barajando la posibilidad de que se jubile a los 62 ya que tiene cotizados 39 años y 8 meses y al parecer nos dijeron que si te han despedido antes de agosto de 2011 por despido objetivo, te aplican la ley anterior y te puedes jubilar con las condiciones de antes, pero en la SS no estaban seguros de la información que nos daban y además el viernes oímos noticias nuevas sobre la jubilación que nos alarmaron.

¿Se podrá jubilar con 62 años?, ¿Cuánto le descontarán del importe por jubilarse antes de los 65 años?, ¿En los meses que transcurren desde mayo que termina el paro a septiembre que cumple los 62 años le perjudica en la cotización solicitar la ayuda de mayores de 52 años o es mejor que no cobre nada en esos meses?

1 Respuesta

Respuesta

Si podrá jubilase a los 62 años. El descuento definitivo que se hará en su pensión lo tienes en nuestra página de noticias: www.laborser.es/blog

Solicitar la ayuda no le perjudica sino que le beneficiará ya que cotizará hasta cumplir los 62.