Derechos a desempleo después de ser autónomo durante 18 meses

Hola, saludos y gracias por su/tu tiempo.

Tengo un problema que no entiendo y me da la impresión de que la oficina del antiguo INEM, ahora SERVEF, tampoco entiende, ya que me pasa de uno a otro pero sin respuesta, me explico;

He estado durante 12 años en una empresa cotizando en el RG, después pase a ser autónomo para la misma empresa durante 18 meses, después pase de nuevo al RG en dicha empresa durante 15 meses, en ningún momento cause baja en la empresa, ni hice uso de derecho a desempleo.

En mayo esta empresa hizo un ERE de reducción de jornada, en el que el propio INEM me envío una carta de reconocimiento de derecho de 18 meses, este ERE de reducción paso a ser de extinción en Agosto, y cual es mi sorpresa cuando me llega una nueva carta en que solo me reconocen 4 meses, que pienso es el tiempo que correspondería a la segunda parte de cotización en el RG y no han tenido en cuenta la primera parte de 12 años.

He ido a reclamar, en dos ocasiones y en la primera rellenamos una reclamación de revisión sobre este tema( have un mes) y me dijeron que no me preocupara, incluso me dijeron la cantidad que iba a cobrar, cuando cobre la cantidad fue la mitad, y cuando fui a que alguien me dijera que ocurría, me atendieron muy correctamente, pero me dijeron que no sabían que pasaba, que hablara con la jefa de la zona, la cual esta de vacaciones hasta primeros de Noviembre.

El tema me preocupa bastante ya que con 51 años, es algo complicado entrar en el mercado laboral de nuevo, por lo que quería pedir la capitalización del desempleo y iniciar otra actividad, pero con solo 4 meses, la opción no es valida, ya que apenas es capital, mientras que con 18, es bastante mas fácil, soportar los 5 o 6 primeros meses, tiempo que necesito para empezar a ser rentable, la nueva actividad.

Gracias por su amabilidad y saludos

Manuel

Añade tu respuesta

Haz clic para o