Reducción de jornada o despido

Hola buenas tardes mi consulta va relacionada con la reducción de jornada. Resulta que el mes pasado he estado de baja un mes por tener que operarme de urgencias, cuando me incorpore pidiendo el alta voluntaria mi jefe me dio el salario y como era muy poco le dije que no me cuadraba y el me dijo que fuera a su gestor,cosa que hice, bueno al final tenia yo razón pero cual fue mi sorpresa que me viene y me dice hoy que la empresa no va bien y que me va a reducir la jornada a la mitad y que tengo que trabajar todos los fines de semana menos uno que es el que libro, mas 3 días en semana. Mi duda es que: yo soy el mas antiguo de la empresa,(somos tres personas,mas el jefe),hace unos meses contrato a la tercera persona media jornada por que había mucho trabajo como es posible que si no acepto la media jornada me dice que me despide con 20 días que es lo que dice la nueva reforma laboral.Eso se puede hacer o puedo reclamar de alguna manera ya se que hemos perdido muchos derechos pero no se si le podre replicar algo ya que estoy un poco perdido. Gracias y espero su respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o