Denunciar impago de nomina

Buenas tardes.  Cuento mi caso, por si alguien me puede ayudar. Mi hijo ha estado trabajando desde diciembre 2010 a noviembre 2011, en ortopedias de Córdoba a través de un contrato de formación/prácticas hecho por una asociación andaluza, una vez obtenido el título de Técnico Superior de Ortoprotésica. A mi hijo quien le tiene que pagar es esta asociación, la cual tiene que cobrar subvención de la Junta de Andalucía por tenerlos "contratados". El mes de diciembre 2010 lo cobró, porque la asociación le adelantó la nómina, ya que según ellos todavía no habían cobrado nada de la subvención. Desde entonces no ha vuelto a cobrar nada, es decir, le deben 11 meses. Lógicamente no tiene más nóminas que la primera, ni ha firmado nada de que haya cobrado algo más.
Le han  aconsejado que denuncie esta situación, ya que parece ser que conforme va pasando un año, vas perdiendo lo que no hayas reclamado. Necesito saber si esto es así, dónde hay que denunciar, si se puede hacer individualmente o es necesario hacerlo a través de un  representante legal. Por favor, ruego respuesta rápida y fiable, como pueden ver es un tema muy delicado. Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o