Fin relación laboral y no me han pagado

Hola de nuevo...

El próximo domingo día 4 de agosto es mi último día de trabajo, he avisado con 15 días de antelación. Mi jefa sólo puede estar en persona en la empresa los jueves y, claro, siendo ayer el último jueves que íbamos a coincidir pensé que ya cerraríamos este asunto y que me daría todos los papeles que tengo que firmar. Pues no, me dijo que tendría que ser la próxima semana porque ni se había reunido aún con su asesor para calcular mi finiquito ni tenía dinero ahora mismo para pagarme todo (lleva ya unos meses pagando nuestro sueldo de varias veces...) ¿Tengo yo algún derecho ante esto? ¿cómo debo reaccionar? ¿es esto normal? Agradecería de verdad me aconsejaran sobre lo que debo hacer en este caso... ¿y si no me pagara nada??? O ¿y si sigue alargando esta situación? Sé que algo de dinero sí que tiene porque a mis compañeras de trabajo sí que les ha pagado ya y además, se va de viaje dos semanas...

De verdad, agradezco cualquier consejo al respecto, esta situación de tiene muy ansiosa... Porque yo he cumplido con todas mis obligaciones, he avisado con 15 días de antelación, y he seguido estando al 100% en mi trabajo hasta el último día...

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

En el momento que se firma el finiquito, este tiene que ir acompañado de un talón conformado con fondos, la relación ya está rota, si este se firma con la coletilla para que no pongan escusa de darte el talón como de enterado pero no conforme, tienes 1 año para reclamar a la empresa, por engaño o cualquier cosa que no se te ha respetado, en todo caso si ves algo que no te convence, lo mejor es denunciar directamente en el IMAC de tu ciudad, a ti te sale gratis, te pueden decir donde está la oficina en cualquier oficina del INEM que tengas cerca.