Cambio del puesto de trabajo y Horario
Hola buenas tardes. Quisiera hacer unas consultas laborales que últimamente me tienen bastante preocupada y alterada. A raíz de una discusión que tuve con el Gerente de la empresa, me quieren cambiar mi sitio de trabajo y no tengo claro si me pueden modificar el horario. Hace 10 años y 4 mese que trabajo en la misma empresa, perteneciendo al Convenio de Oficinas y Despachos. Después de estar 7 años y 4 meses en el departamento de compras, ahora como castigo quieren volver a ubicarme en le trabajo de recepcionista. El problema básico que hay es que en el puesto de recepcionista te exigen de alguna manera que hagas cada día 1 hora y media más extra. Tengo entendido que las horas extras son voluntarias y retributivas. Mi pregunta es si me pueden obligar a hacerlas si yo no las quiero hacer aunque me las abonen. Y por otro si ese puede considerar mobbing el hecho de que me pongan a mi en el peor sitio de la empresa y estén poniendo a gente nueva o con porco años en la empresa en puestos similares al mío.
Muchas gracias.
Eva