Tras el año de prueba del contrato de emprendedores ¿Tengo derecho a cobrar ese paro acumulado?

Hola, tengo 29 años y he firmado un contrato de emprendedores para trabajar en una tienda, que consta de un año de prueba con una posible renovación de hasta 3 años. He leído que durante este año de prueba pueden despedirme o puedo irme yo de manera libre y sin indemnización por parte de la empresa, mi pregunta es si tras vencer este año de prueba, y antes de prorrogar otro año mas, puedo negarme a firmar y si tendría derecho a cobrar paro. He leído también que la empresa se beneficia de unas bonificaciones por hacer este tipo de contratos, y que se queda con un porcentaje del paro que corresponde al trabajador, pero no se cuales son las condiciones para que esto suceda y también desconozco los derechos del trabajador durante este periodo de tres años, en concreto tras finalizar el primer año de prueba. Por favor les pido que me expliquen las características y consecuencias de este contrato para el trabajador y las vías para adelantarme a un despido dejándome sin derecho a nada. Muchas Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.