Me pueden mover de puesto por que un compañero mas antiguo pide el puesto en el que estoy trabajando

Hola. Soy vigilante de seguridad y mi duda es la siguiente:fuimos subrogados por una empresa y en la reunión que se hizo con la empresa adjudicataria, se designaron los puestos por orden antigüedad,elegidos por los propios vigilantes.La empresa estuvo de acuerdo.Yo soy el último de la lista y no tuve "derecho" a escoger y me asignaron un puesto para de momento cubrir la baja de un compañero.El cuál todavía no se reincorporó.

Ahora, uno de los puestos llamados "itinere" ampliaron el horario.Antes era los 365 días al año en horario de 22:30-07:00 y ahora, aparte del anterior horario, lo ampliaron 24 horas en festivos y fines de semana.Los "compañeros" que hasta hoy están realizando este servicio, dicen ahora que en esas condiciones no quieren ese puesto y que como son "antiguos" quieren recolocarse en otros puestos,con lo que implica el movimiento de otros vigilantes a otros puestos, porque estos quieran.

Mis preguntas son:pueden moverme de esa manera,por que otros compañeros no estén de acuerdo con los puestos que ellos mismos eligieron en un principio?;si me pueden mover,con cuanto tiempo de antelación me lo tienen que notificar?.y por último, si a mi me asignaron un puesto para cubrir una baja y mi compañero no se reincorporo,¿me pueden quitar para poner a otro por sólo el derecho de la antigüedad?.Si en la plica de contratación trae que el puesto de "itinere" es de 22:30-07:00 y se produce una ampliación del horario de ese servicio,¿ esa ampliación se tiene que cubrir con la misma plantilla que hay en este momento o la empresa tiene que contratar a gente?. Se me olvido decir, que en esta subrogación quedaron 18 compañeros en la calle.

Muchas gracias por vuestra contestación y perdón por extenderme demasiado. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o