Vida laboral que aumenta ¡Estando en paro!

Estoy en paro desde hace 4 años, y sin recibir ninguna prestación desde el momento del despido.

He estado recibiendo el informe de vida laboral cada año, pero no me fijaba mucho hasta hace poco, que he recopilado los 3 últimos y me he fijado que ha ido aumentando la vida laboral todo el tiempo como si estuviera trabajando.

¿Es algún fallo o que pasa?

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes, está todo correcto.

Mientras se cobra el paro, es decir, prestación por desempleo, cotizas para la jubilación. Por ello aparece en la vida laboral.

Pero sólo te sirve para eso, para ir sumando años en la cotización de cara a la jubilación.

Espero que te sea de utilidad.

www.facebook.com/pedrogarciaabogado

Gracias por la respuesta, entiendo lo que dices. Solo que yo no estoy cobrando el paro ni prestación o ayuda alguna desde que estoy en paro.

Un saludo.

Entonces consúltalo si quieres con la Seguridad Social

¿En qué concepto está aumentando? Osea, ¿qué pone la vida laboral?

En la vida laboral pone que aumentan los meses y días conforme voy recibiendo el documento. Siempre los he ido tirando, pero tengo guardados los de los 3 últimos años, que lo solicité para ver si una empresa me había dado de alta en la SS.

No se si tendrá que ver, pero me llamaron para un trabajo de una semana, y al ir el primer día no pude desempeñar mi trabajo porque no había nadie, los del turno anterior se iban a sus casas y no había jefes ni nada (era en fiestas), y aunque intenté por todos los medios comunicarme con alguien para que me dieran directrices o que hacer, no logré conseguirlo, así que envié un fax a las oficinas para que se pusieran en contacto conmigo, cosa que nunca hicieron, avisé a jefes de otros departamentos que no tenían nada que ver, al menos que supieran que pasaba... y a la semana fui a las oficinas a firmar el contrato y no querían hacerlo porque no había trabajado, cosa que no era por mi culpa. Pero por fin accedieron y me hicieron el contrato, eso si, diciendo que los días cotizados serían 0 y que no me iban a pagar ni siquiera el día entero de trabajo que me tiré en esa empresa esperando contestación a lo que pasaba.

Aunque no pude desempeñar mi trabajo, no quisieron pagarme ni hubo manera.

Así que por eso guardo esa vida laboral, y como cada año envían una nueva, me fijé en que no podía tener tanto tiempo cotizado y pedí una nueva, confirmando que me estaban aumentando los días.

Quizá no tenga nada que ver lo del último contrato, porque la verdad, no tengo la vida laboral de años anteriores.

Los contratos que vienen son los mismos, no aparecen nuevos ni ningún alta. Lo único que cambian son los días.

Gracias por el interés y un saludo.

Lo siento pero no te puedo ayudar más sin ver exactamente que pone en tu vida laboral.

Tienes dos opciones, o intentar enterarte en la seguridad social. O no hacer nada, de todos modos a ti no te perjudica en nada que aumente tu vida laboral, todo lo contrario.

Muchas gracias.

De momento no voy a hacer nada, no vaya a ser que empeore el asunto, porque con las administraciones siempre se complica la cosa aunque solo vaya a preguntar, si al final a mi me beneficia.

De nuevo, gracias por tu interés, me ha servido de ayuda.

Un saludo.