Dudas ERE Temporal
Hola quisiera hacer unas preguntas respecto al ere temporal:
Primero de todo decir que el ERE temporal es desde hoy al 30 de septiembre.
Decir igualmente que tengo pendiente una intervención quirúrgica para el día 12 de este mes.
- Que tramites tengo que seguir ahora. Tengo que informar a la oficina de empleo del ERE temporal o lo hace directamente la empresa? Cuanto tiempo tengo para hacerlo? Puede ir otra persona al hospital si yo estoy en el hospital?
- Quien informa de mi baja a la oficina de empleo yo o la empresa? Cuanto tiempo tengo para hacerlo? Puede ir otra persona al hospital si yo estoy en el hospital?
- Que salario voy a cobrar: de la baja ( el salario entero) o voy a cobrar por el ERE Temporal del Inem (el 70% de mi salario).
- Me han dicho que el tiempo de paro no corre estos meses que estoy de ere temporal. Si me reincoporo otra vez después del ERE si me contaría verdad.
- Deben garantizarme mi jornada completa que pone en el contrato después del ERE Temporal? Si la cosa va mal y solo ofrecen media jornada puedo reclamar??
- Puedo estar en un ERE y estar de baja?. Lo digo porque el ERE es efectivo desde hoy y la baja sera del día 12 en adelante.
Gracias por todo y un saludo