Salario impagado + no aceptar reducción jornada

Hola expertos! Estoy con contrato indefinido en una empresa desde hace 4 años a jornada parcial de 12 horas semanales por clases particulares en la misma escuela. El sistema que usa la empresa para calcular el salario mensual del trabajador es haciendo una estimación de las horas que trabajarás al año, multiplicando esto por una cifra que te quieran pagar a la hora y dividiéndolo en 12 mensualidades. Estas 'horas anuales' que tienes que cumplir se revisan en mi caso en septiembre. Si durante el año las excedes, al final del año (Septiembre) cobras más dinero, y si haces menos, también al final del año, te lo descuentan del sueldo. Pudiendo llegar al punto de que el trabajador deba dinero a la empresa (sé que esto os encantará).
Ahora mismo estoy de baja, desde hace 3 semanas y no me han pagado la nómina del mes de Septiembre, y según ellos les 'debo horas' o sea dinero. Querría preguntar si tengo derecho a reclamar el pago de esta nómina en la cantidad que viene siendo habitual, por el hecho de estar en situación de baja yo ahora mismo. Están obligados a pagarme el salario mensual que venía siendo habitual, reducido claro por el hecho de estar de baja? Cómo lo reclamo? Aún me quedan un par de semanas más de baja.
A parte, cuando vuelva a trabajar, seguro me van a proponer una reducción de jornada que no me interesa, porque ya tienen a un profesor sustituto. Puedo negarme? Cuánto tiempo tarda el procedimiento para acabar contrato con ellos cuando esto se produzca? La verdad es que me interesa acabar este trabajo porque quiero estudiar, de hecho ya lo estoy haciendo durante la baja, pero no quiero irme con las manos vacías o sin tener derecho al paro. Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o