Presentación de un ERE en la empresa
Buenos días . Trabajo como autónomo en una empresa pequeña . Todo el personal pertenece a la plantilla excepto yo . Con las modificaciones de IVA e impuestos que llevó a cabo el actual gobierno , la empresa no genera más que una caída de ventas abismal . Amén de los clientes que no pagan . El empresario ya nos informó que , si esta situación no remite no tendría más remedio que cerrar . Yo tengo 55 años y como autónomo me iré sin derecho al desempleo . Y el problema donde encuentro trabajo con la situación actual .
Mi propuesta al empresario es decirle que , presente un ERE a parte del personal por una temporada hasta ver como salimos . Estimo que es una solución mejor que el cierre de empresa . La empresa puede probar que a día de hoy no resulta rentable . Yo como comercial lo puedo corroborar .
Mi pregunta : Que requisitos tiene que cumplir la empresa para solicitar un ERE temporal
donde presentarlo . Los trabajadores cobrarían el desempleo y parte proporcional de las pagas por parte del Estado . Muchísimas gracias por su colaboración desinteresada .
Todos en la empresa lo estamos pasando muy mal . Puesto que , tememos que en cualquier momento nos podemos quedar sin trabajo . Por lo tanto si existe cualquier resquicio para poder seguí adelante es mejor que la desaparición de los puestos de trabajo .