Para trabajar en la empresa me da a elegir entre ser autónomo o contrato por cuenta ajena.

Voy a comenzar a trabajar en una empresa y la gerente me da a elegir entre hacerme contrato laboral o darme de alta como autónomo, como yo prefiera. Me hace especial hincapié en que para mí sería mejor como autónomo , pues me dice que abonar el 45% al Estado de mi sueldo mensual (entiendo IRPF, SS… pero esta cifra me suena a mucha cantidad, que yo sepa se retiene un 21% más o menos…) conlleva grandes riesgos
porque no se sabe qué pasará dentro de 30 años con el tema de la jubilación, ya que los problemas relativos a la jubilación se están viendo desde ya.

Siempre se me han dado fatal las matemáticas, y pienso que las gestiones del autónomo son muy complicadas (facturas, contabilidad…) si no se conoce la normativa en profundidad. Estoy muy preocupado porque quiero tomar la decisión acertada y no me gustaría que me tomaran el pelo…

¿Por qué podría interesarle especialmente que yo me haga autónomo? ¿Qué beneficios le aporta si la empresa es nueva de un año y pico? ¿Qué desventajas tiene para la gerente hacerme un contrato laboral por horas?

En el caso de contrato laboral, ¿Cuánto me podría retener, un 45% como me dice? (creo que es mucho)…. ¿Qué ocurre con el tema de Hacienda? Con todo esto, ¿Me podría estar tomando el pelo? Por cierto, tengo 27 años y soy de Sevilla. No estoy casado, no tengo cargas familiares, no tengo hipoteca, vivo con mi familia.


Muchas gracias. Un saludo.

Mateo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o