¿Pagar por un trabajo haciéndolo constar en el libro de cuentas como gratificación es legal?

Hola,

<address>Vivo en un bloque de pisos y en una de las reuniones de la comunidad de vecinos propietarios, decidieron por mayoría que el trabajo de limpieza lo realizaran algunas vecinas y con ello ahorrarse dinero porque no están aseguradas. Trabajan un día a la semana dos horas. Asimismo los chapuces de toda índole y arreglos varios, los hace un vecino de la misma forma, está parado y sin asegurar. Todo ésto vino aconsejado por un propietario que dice que se puede trabajar en el bloque sin asegurar argumentando que si pasa algo pues que el trabajo lo hacen como si fuese su casa. El caso es que a la hora de enviarnos el estado de cuentas lo reflejan como ( GRATIFICACIÓN a fulano por trabajos realizados en lo que sea). Este señor dice que se puede hacer y es legal en forma de GRATIFICACIÓN. Mi pregunta es ¿podemos buscarnos un problema por tener a personas trabajando sin asegurar y sin contrato aunque conste en los libros el sueldo como gratificación?</address>

Yo no estoy conforme con lo que están haciendo ¿qué puedo hacer si estoy en minoría?

Añade tu respuesta

Haz clic para o