Reclamación salarios y extinción contrato

Mi marido con 8 años de antigüedad, es oficial 1º de fontanería en una empresa. Ahora mismo, lleva 5 meses sin percibir retribución alguna. Hemos pensado enviar burofax a al empresa, concediéndola 15 días para regularizar la situación, en cuyo caso, acudiríamos a un abogado para reclamar- en conciliación?- lo pendiente. Mis dudas son, si ante esta situación se puede reclamar al mismo tiempo las nóminas pendientes y la posibilidad de terminar el contrato? Que pasa si paga una parte de las nóminas? Nos aconsejan negociar una solución pactada ante la posibilidad de que la empresa pudiera cerrar?

Esperamos su consejo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Su marido está en disposición de reclamar la resolución contractual por incumplimientos graves del empresa (habitualmente a partir del tercer mes de impago se considera incumplimiento grave) con los efectos de despido improcedente.

Estás dos acciones se pueden acumular en una misma demanda.

Saludos, Mónica.

@monicalancha

Estimada Mónica:

Gracias por la respuesta, rápida y eficaz. A tenor de los acontecimientos, contactaremos de nuevo para gestionar este proceso. Una última pregunta. Que aconseja usted. Reclamar el pago de nóminas o directamente resolver el contrato?