¿Qué puede hacer un falso autónomo ante el cierre de la empresa con impagos?

La situación es la siguiente: Una persona ha estado trabajando durante muchos años como autónomo para una empresa de construcción. Durante los últimos 4 años ha trabajado exclusivamente para esa empresa con un horario similar al de los asalariados y siempre bajo las órdenes del jefe. Además ha sido parte de la jerarquía de la empresa ya que en ocasiones ha sido encargado de obra. Hace un año que no se le paga el sueldo y ahora la empresa va a cerrar con muchas deudas. Como autónomo solo tiene derecho a reclamar su deuda y sería uno más de una larga lista pero ¿Qué procedimiento podría seguir para poder cobrar lo que le deben? ¿Podría reclamar su relación laborar como empleado por cuenta ajena y luego reclamar los impagos al FOGASA? ¿Qué consecuencias tendría(seguridad social, paro, futura jubilación)? Se trata de una persona de 60 años que todavía tendría que pagarse la seguridad social hasta los 65 si quiere tener su jubilación al 100%. ¿Cómo influiría esto en su situación?

1 Respuesta

Respuesta

Primeramente yo iría a a la inspección de trabajo para que se le de alta de oficio como trabajador por cuenta ajena, porque como autonomo no cobraria del fogasa.