Calculo de la indemnización por despido improcedente

Buenos días:

Ayer me notificaron el despido y me entregan la doumentación, liquidación, carta para presentar al SAMC alegando despido improcedente y el cheque con la liquidación y finiquito.

Como es evidente ya ante el despido sin negociación previa y sin mas, me negué a firmar aludiendo que tenia que consultarlo. Ante esto hacen venir a dos trabajadores como testigos de que la empresa me comunca el despido y que no lo acepto y no firmo los documentos ni acepto la liquidación.i

En la carta de comunicación me pone que son 33 días de salario por año año trabajado proporcionalmente. En contrato indefinido y según consta en el certificado de empresa día de alta 09-10-2012 y baja 31-01-2014 ( hoy) son trece meses y 23 días. SE calcula en base a catorce meses completos, o también se prorratean los 23 dias?

Con una nómina de 1.479,70 brutos o 1.200,00 netos que indemnización me corresponde?

La nómina de enero no me la abonado ya que lo hacían mediante talón en el momento del despido junto con la indemnización que no acepte, por lo tanto no he cobrado la nomina de enero. Esta lo cobrare en el SMAC junto a la indemnización, o me la tiene que abonar en cuenta como han hecho los anteriores meses?

Gracias por vuestra ayuda, que en estos momentos es muy importante.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o