Despido inminente

Buenas noches.
Ante todo gracias por anderme.
Te expongo mi problema.
Trabajo en una empresa del sector textil, en mi comunidad somos muchas tiendas.
Según me llegan los rumores, la tienda en la que yo trabajo la van a cerrar.
Según tengo entendido me deberían indemnizar con 20 días por año.
Pero tengo unas dudas...¿por qué las tiendas que están cerrando les están dando a muchos trabajadores 30 días por año?
Mi empresa sigue creciendo, expandiéndose, abriendo nuevos puntos de venta y realizando nuevas contrataciones.
¿Puede ser por ésto?, ¿Por qué realmente sean 45 días y al dar 33 creen la duda en el trabajador y así evite demandar ya que la empresa está creciendo y no tiene causas justificadas para el despido por 20 días?, ¿Es cómo poner un caramelo en la boca?
Es que si no es así no entiendo como una empresa da más dinero sin necesidad de hacerlo, y sobre todo la mía, que miran el euro con lupa.
Muchas gracias y espero tu respuesta.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza en contestarte, he tenido algunos problemas.
Tu pregunta es muy amplia, porque no me comentas que tipo de despido alega la empresa, ni que tipo de contrato tienes. De manera que te explico a groso modo
Si la extinción del contrato es por voluntad del empresario, existen dos tipos:
Despido por causas objetivas
Despido disciplinario
Si es despido objetivo, son 20 días por año trabajado si está bien realizado;, si este despido es considerado por el juez de lo social improcedente y hablamos de un contrato 109 (indefinido bonificado, etc, etc) corresponderían 33 días de salario por año trabajado, si es otro tipo de contrato serían 45 días por año trabajado.
La diferencia entre los 33 días y los 45 días radica en el tipo de contrato del trabajador si es o no un contrato de fomento de empleo nuevo.
Todo lo demás si es improcedente son 45 días, y si es un despido objetivo de acuerdo a la legalidad son 20 días.
Otra vez más perdona la tardanza.