¿Renuncio a 37 años cotizados por otro puesto de la misma empresa?

A mis jefes les han metido en la cárcel haciéndose cargo de mi empresa la cual cambiar de cif mañana y nombre los directores, estos me hacen firmar una baja voluntaria renunciando a indemnización por mis 37 años cotizados y un nuevo contrato con la empresa nueva (que es la misma ), ya que gestionara la misma cartera de clientes.

Que me recomendáis renunciar a los 37 años cotizados y quedarme con el trabajo o quedarme sin el trabajo y reclamar mi indemnización según proceda.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

NO puedo decidir tan tremenda cuestión que solo tu puedes valorar.

Si renuncias a tu antigüedad si te digo que si la empresa realiza un despido en el futuro tienes derecho a la hora de calcularte la indemnización por despido a que se cuenten esos 37 años ya que has tenido una continuidad en la empresa aunque con 2 contratos. Hay sentencias del Tribunal Supremo que así lo han establecido.

Si te despiden será a 20 días por año o 45 días por año, lo que pactes o lo que la empresa alegue para despedir:

1) Razones técnicas, organizativas, económicas o de producción = 20 días por año.

2) Despido disciplinario improcedente = 45 días por año.

Tu tienes la decisión.