Baja enfermedad, paro y recaída en otra empresa

Buenas:

Los hechos son que estando trabajando en una empresa me dieron una baja por enfermedad (comentar que la empresa tenia contratadas las CC con la Mutua). A los 15 días finalizo el contrato laboral en la empresa y sigo de baja de enfermedad. Ahora bien tengo varias preguntas:

1) Si el medico de cabecera me quiere dar el alta, y meto una reclamación de ese alta en la inspección medica, los efectos de ese alta, si la inspección medica no anula el alta ¿Cuando serian?. ¿La fecha del alta del medico de cabecera (del parte de alta)? O ¿a los 11 días por silencio administrativo?. Si es este ultimo caso ¿la Mutua seguiría pagando estos 11 días? Y ¿Que papeles hay que presentarles?

2) Esta claro que una vez dado de alta de enfermedad, si solicito el paro, me va a descontar de la prestación de desempleo los días que estuve de baja de enfermedad durante el día que me finalizo el contrato hasta el alta medica. Ahora bien, si no solicito el paro y empiezo a trabajar en otra empresa, por ejemplo 10 días y luego solicito el paro, ¿También te descuentan el tiempo que estuve de baja de enfermedad?.

3) Después del alta medica, empiezo a trabajar en otra empresa y antes de 6 meses me dan una recaída estando trabajando en otra empresa ( distinta en la que me dieron la 1ª baja de enfermedad) ¿Cual es la base reguladora?, si es la base reguladora que tenia en la primera empresa (donde cause la primera baja de enfermedad y tengo distinto salario), ¿como debería hacer la segunda empresa, ya que esta segunda empresa, no tendría porque pagar los SS de otro salario distinto al que esta retribuyendo?, ¿Quien se haría cargo de la prestación de la recaida, la Mutua de la empresa de la primera baja o la seguridad social, suponiendo que la segunda empresa no tiene contratadas las CC con ninguna mutua?.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o