¿Qué necesitan mis jefes para mandarme un certificado de empresa para pedir la baja por maternidad?

Quiero solicitar la baja por maternidad antes de que nazca mi hijo.

<p style="display: inline !important;">Como nos han informado en la seguridad social tienen que faltarme como máximo 10 semanas para la fecha probable de parto.

Tengo que llevarles un certificado de la empresa donde trabajo que hay que descargar en la pagina del INSS y rellenar algún documento que allí me entregaran.

Pues bien, en la gestoría de la empresa donde trabajo se niegan a facilitarme dicho certificado. Me piden que les mande una baja por maternidad. Les he enviado el informe del medico donde indica la fecha probable de parto pero me dicen que no es suficiente que necesitan la baja por maternidad y precisamente la baja es lo que estoy solicitando y por ello necesito el certificado.

Pues bien después de llamar varias veces al INSS nos indican que la empresa tiene la obligación de mandarnos dicho papel rellenado. Lo comunicamos y me lo envían pero incompleto pues no rellenan la parte donde se pone mi fecha probable de parto ni dos casillas mas y me dicen que eso lo rellene yo. Y tampoco lo sellan.

En el INSS no entienden nada y nos piden que no manipulemos el certificado.

No entiendo por que no me lo quieren enviar. Es necesario que les envíe algo mas a parte del informe de maternidad de mi medico de cabecera?

Qué puede suceder si finalmente no me lo envian?

Añade tu respuesta

Haz clic para o