Capitalizar paro sin tener el despido

Tengo un problema que necesita de solución urgente, a ver si alguien encuentra alguna alternativa.

Llevo trabajando 12 años en una empresa, eramos treinta empleado y poco a poco se ha ido despidiendo a toda la plantilla, todos están pendientes de juicio porque la empresa no ha pagado nada. Yo he seguido en la empresa hasta ahora por unas razones que no vienen al caso. Bien, resulta que ahora la empresa ha cesado su actividad, no se si se ha dado de baja como tal o como queda la cosa porque no me lo dicen. A mi no me han despedido y el dueño me ha dicho que lo lleve a juicio para cobrar de Fogasa.

El problema es que me acaba de surgir una oportunidad ne negocio que no he podido dejar pasar. He dado ya una paga y señal para el traspaso de una tienda. Ahora necesito abrir esta tienda en dos o tres semanas. Ya la estoy reformando y todo. Esperaba poder capitalizar el paro para poder pagar el traspaso y los gastos de reforma. Sin el despido no puedo pedir el paro, Si monto la empresa significa que me voy de la empresa y pierdo el paro. He habado con la abogada de UGT y me ha dicho que tardaría un mínimo de seis meses en celebrarse el jucio. Yo no puedo de ninguna manera estar seis más meses sin cobrar por lo que debo abrir ya mismo está tienda.

La empresa no me quiere dar el despido, no se por que razones. Yo digo que renuncio a todo, solamente quiero la carta de despido. Pero nada.

¿Qué solución puede haber a esto? Había pensado que abriera la empresa un familiar y luego que me lo traspasara, pero mientras tanto yo no podría estar en la tienda no? Pero si no cobro paro ni tengo nada no me quedaría otra solución.

Espero que alguien pueda ayudarme porque estoy en una encrucijada y no se que hacer. La tienda que voy a coger es un negocio seguro, lo que pasa que no dispongo del dinero del traspaso, si me echo atrás pierdo la paga y señal, que es todo lo que me queda. Y si no le aseguro al banco que cobraré ca capitalización del paro no me da la póliza que necesito para pagar el traspaso.

Ayuda!

Añade tu respuesta

Haz clic para o