Indemnización por despido y duda FOGASA

Buenas tardes, este 31 de enero finaliza mi contrato. Era un contrato indefinido con jornada completa del convenio de Transportes de Mercancías por Carretera de Toledo, en el puesto de Auxiliar Administrativa. A ver si pueden ayudarme:
Antigüedad desde el 01 de noviembre del 2008
Finalización contrato: 31 de enero del 2013
Salario bruto: 15.800 €/anuales
Contrato indefinido con jornada completa
Causa del despido: por causas objetivas (pérdidas económicas)
Vacaciones, las disfrutaré antes de irme, así que no quedará nada pendiente.
No ha habido preaviso más que de palabra, pero bueno, en esto no voy a "pelear" porque realmente me avisaron hace tiempo de que esto iba a ser así. (Sobre todo porque en la empresa seguirá trabajando mi marido y no voy a discutir por si he firmado o no el preaviso de 30 días).
La duda que me surge es porque hoy me han preguntado ellos a mí si sé cómo debo hacer para cobrar el FOGASA. Yo creía que me despedirían con una indemnización de 20 días por año trabajado y listo, pero parece ser que no. No sé que me han contado de que ellos sólo me pagarán 12 días por año trabajado, y que los otros 8 días los debo reclamar yo a FOGASA. Me han dicho que si quiero me lo podrá tramitar la gestoría de ellos, pero como esto del Fogasa escapa de mi conocimiento, antes de firmar nada me gustaría recibir alguna información al respecto.
Igual que no sé si es cierto el que ellos puedan pagarme sólo los 12 días y con esto se "soluciona" todo por parte de ellos.
Si me pudieran orientar sobre las dudas, o calcular lo que debe pagarme la empresa y lo que debe pagarme el Fogasa se lo agradeceré.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o