Reconocimiento de deuda en finiquito e indemnización, al 3er mes ya no cumplen con lo pactado.

Hace 4 meses me despidieron de la empresa donde llevaba 23 años, según la carta de despido por falta de liquidez y motivos económicos, cuando sé de buena tinta (he sido el contable durante 23 años) que eso no es cierto y cada año se han presentado los balances con ganancias y no con pérdidas como dicen ellos.

Como no hay ni un duro físicamente en las cuentas, no pagaron el finiquito ni la indemnización, hicieron una carta de reconocimiento de deuda a pagar en 36 meses.

El 1er mes cobré, el 2º con retraso pero también cobré, el 3er mes ya se lo han pasado por ahí y ni contestan los emails, ni contestan a mis llamadas. Podría presentarme en la empresa pero estoy a 300kms pero aunque saliera de allá con un talón o pagaré, sería simplemente papel mojado.

La empresa sigue activa. Sé que el nivelazo de vida de los capos sigue igual, comidas familiares a todo lujo pagando con la visa de la empresa, rentings de Mercedes para la familia pagando la empresa, gastos de viajes privados, combustibles, periódicos, revistas infantiles, activos de la empresa que cambian de nombre a favor de familiares.... Etc. Eso sí, las cuentas bancarias a 0 patatero y debiendo iva e irpf a Hacienda y SS.

Cabe decir que suplicaron no denunciara a la empresa por la falta de pago para no fastidiar al resto de empleados ya que decían la nombrarían como insolvente y les "obligarían" a cerrar (?¿?¿), pero viendo lo que veo de ganas no me quedan, parece que no dejan otra opción.

¿Qué me recomendaríais hacer?, soy de la opinión de que perdidos al río.

Muchas gracias.

{"lat":41.1391011268467,"lng":1.1029052734375}

Añade tu respuesta

Haz clic para o