Quiebra de Empresa y Contrato Autónomo Dependiente

Estoy trabajando como TAED desde hace 10 meses en una empresa que apunta a cerrar el próximo mes por falta de liquidez por lo que probablemente el próximo mes no cobre la factura correspondiente a la mensualidad.

Cual es la mejor opción para proceder:

1. Esperarme a que no me paguen y articular un incumplimiento de contrato al quinto día del mes tal y como se indica en mi contrato. En este caso, como se articula la indemnización que me correspondería. Si la empresa entra en concurso de acreedores quien se hace cargo de la mensualidad y de la indemnización? Existe fondo de garantía social para mi situación laboral?

2. Cerrar el contrato por mi parte sin preaviso (teniendo en cuenta que probablemente el mes que viene no me paguen). Tengo penalización en caso de avisar sin un mes de antelación. Entiendo que aplicarían la penalización que es correspondiente a una iguala de un mes que se compensaría con la paga que no recibiré.

3. Cerrar el contrato por mi parte con preaviso de un mes. En caso de que no me paguen este último mes por insolvencia, existe fondo de garantía social para mi situación en este caso?

Muchas Gracias de antemano y Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o