Regularización falsa autónoma
Debido a una inspección de trabajo han obligado a mi empresa a pagar mis cotizaciones a la Seguridad Social desde hace 13 meses (trabajaba como falsa autónoma). Sin embargo, yo comencé a trabajar un mes y medio antes (como consta en mi alta en el IAE), pero el alta en el RETA fue posterior, de ahí este desfase de fechas. ¿Puedo reclamar que la fecha de alta en la Seguridad Social coincida con mi alta como autónomo, o podría perjudicarme haber hecho los trámites con retraso? De todas formas, creo que yo cumplí con los plazos, pues tienes un mes para darte de alta en la SS, y te dan la opción de poner que la fecha de efectos sea el día 1 del mes siguiente a la solicitud de alta. ¿Me equivoco?
Por otro lado, tengo una duda a la hora de plantear una reclamación de cantidad. Pongamos que en mis facturas tengo un importe base de 1.000€, al que resto 150€ de IRPF (que paga a mayores la empresa), y sumo 180€ de IVA, con lo que me queda un total de 1.030€ brutos. Sin embargo, el IVA es algo que yo tengo que pagar y mi empresa desgrava directamente. ¿Podría entonces considerarse que el bruto es 1.030€ – 180€ = 850€?
Gracias por su atención.
Por otro lado, tengo una duda a la hora de plantear una reclamación de cantidad. Pongamos que en mis facturas tengo un importe base de 1.000€, al que resto 150€ de IRPF (que paga a mayores la empresa), y sumo 180€ de IVA, con lo que me queda un total de 1.030€ brutos. Sin embargo, el IVA es algo que yo tengo que pagar y mi empresa desgrava directamente. ¿Podría entonces considerarse que el bruto es 1.030€ – 180€ = 850€?
Gracias por su atención.