¿Despido con indemnización de 45 días por año?

Buenas tardes! Te agradecería muchísimo que me contestaras a unas dudas que tengo sobre el despido de mi padre, Bueno al tema.. Mi padre trabajaba para una multinacional con varias fábricas en españa y muchas más fuera, ayer vienen unos señores a despedirle a mi padre y otros tantos trabajadores. Mi padre ha sido incluso encargado y llevaba casi 33 años en la empresa por lo que cobraba un sueldo base de 1200 y con complemento lineal y antigüedad y demás 1440 con descuentos ya y todo. La empresa se lo notifica y da por escrito que es por razones de que no está obteniendo beneficios que ha perdido clientes y volumen de trabajo y tienen que prescindir de su puesto. Total vienen ya con un talón de 28400 euros por 20 días al año negociables, cuando le pertenecen 45. El está afiliado y demás y se está informando pero aún no saben nada. También decir que sólo le quedaba año y medio para prejubilarse que es lo que venía haciendo esta empresa y que despidieron a gente que llevaba muchos años y no a los más nuevos con menos antigüedad. ¿Qué debe hacer? ¿Tiene las de ganar luchando por esos 45 días? ¿Podría demorarse mucho? Gracias de antemano. 1 saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o