Puedo seguir cobrando el paro con la i.p.a

Ya me respondiste hace pocos días, mi pregunta es la siguiente, estoy cobrando el paro que lo tengo concedido hasta marzo tenia la invalidez permanente total, tras mi agravamiento me han concedió la invalidez absoluta,¿sigo teniendo el derecho a seguir cobrando el paro hasta el final o me lo cortan, o tengo que ir yo a comunicar lo de la ipa al s.a.e, espero tu respuesta vaya a ser que yo tenga que comunicar algo y no lo hago y después me reclamen mi paro cobrado indebidamente, por si acaso pues pregunto.
Respuesta
A no ser que hayan cambiado las normas, puedes solicitar que te sigan abonando la prestación por desempleo hasta que consumas todo el tiempo que te corresponda, y una vez agotada la prestación por desempleo comenzar a percibir la cuantía correspondiente a la incapacidad permanente total, pero creo que no se pueden cobrar las dos prestaciones de manera simultanea, por lo que te aconsejo que te informes o en la tesorería del INSS o en cualquiera de las oficinas del SPEE, porque según tengo entendido, una vez que comiences a percibir la cuantía que te corresponde por la incapacidad permanente total, ya no puedes seguir cobrando la prestación por desempleo, y por lo tanto tienes que poner en conocimiento en el SPEE o antiguo INEM tu nueva situación para que te sigan abonando la cuantía de la prestación hasta el día en el que te empiecen a pagar la cuantía correspondiente a la incapacidad permanente total, porque si no les avisas con antelación te van a seguir abonando la prestación por desempleo hasta que llegue a su conocimiento tu nueva situación, de discapacidad total, y después, te van a reclamen la devolución de todo lo que te hayan pagado de más. De todas las formas informate en la tesorería del INSS, y en el SPEE sobre esa cuestión, pero no esperes a que se te junten las dos prestaciones.. y te agradecería que me mantengas informado, sobre los pormenores de esa información gracias gracias y hasta cuando quieras..